Seguro de vehículo

Soy un chico de 23 años y 1 año de carnet. Mi vehículo es un vw golf II 1.6 gtd ( 60 cv) 3 puertas. Actualmente lo tengo asegurado en directseguros por 950 euros ( conductor declarado ocasional, puesto principal, mi padre). Hablando con la gente, ellos me han comentado de que el seguro solo lo tiene puesto a nombre de su aita, y ellos no están declarados, ya que así les sale por menos de la mitad. Mi duda es si hago esto, que tipo de responsabilidad tendría en caso de un siniestro, es decir, si yo como conductor NO declarado tengo un golpe, ¿mi seguro se haría cargo?, si es al revés, si me dan un golpe y no estoy declarado, ¿estaría asegurado?
Me han comentado de que ellos, al hacerse también esto, se han sacado un tipo de seguro de vida o de accidente, no lo se muy bien, creo que lo ultimo, por que así en caso de tener que emplear servicios sanitarios, estos corren a consta de ese seguro y no de su bolsillo.
¿Me podrían aconsejar?

1 Respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista, tu haces lo correcto. Mucha gente hace lo que te han comentado, pero en caso de un siniestro grave en el que tu seas el culpable los problemas se pueden presentar. ¿Cuáles?, la Aseguradora puede rechazarlo, al menos en parte y en caso de que un juez la condene a pagar, puede repercutir lo pagado al tomador, por vía judicial. Otra cosa es que lo consiga, pero lo problemas aquí están. Y si se tiene un seguro, en mi opinión es para no tener problemas, y no para cubrir el expediente. Es triste ver las noticias de un lunes,...
Si no estás declarado y alguien te da un golpe, claro que reclamarían, pero puede que haya algún problema, depende de cada Compañía.
La segunda pregunta, si lo haces como debe ser, no es necesario. En caso de que no estés declarado, puede ser interesante.
En todo caso, y si quieres mi consejo, aunque pagues demasiado dinero, dejalo como está, conducirás tranquilo y, además, como conductor declarado, si no tienes siniestros, tendrás un historial de bonificación que en el futuro hará que las bonificaciones te rebajen el precio de la póliza.