Dudas sobre seguro menores 25 años

Buenas! Mi duda es la siguiente y la de mucha otra gente claro, un coche asegurado a nombre de mi padre, ¿siendo yo menor de 25 años que consecuencias me puede traer a mi o a mi padre en caso de una accidente grave? ¿Qué sucede si en el seguro existe una clausula que ponga que no puede coger el coche los menores de 27 años? ¿Y qué pasara si lo cogen haciendo caso omiso de esa clausula?
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes. En realidad a quien se asegura es al vehículo y no a las personas, pero si se recarga o bonifica la prima en función de edad, siniestralidad etc.
En caso de accidente si lo llevas tu, la Cia asumiría el siniestro pero te exigirían el recargo que no pagaste. Otra cosa es que tengas una clausula especifica para no menores de 27 en ese caso siempre tratarían de rechazar el sntro aunque tengo mis dudas por lo que te expliqué anteriormente.
Para evitar esto las Cías. Están exigiendo más datos a la hora de contratar.
Es todo lo que te puedo decir..