Seguros para segundo conductor

Tengo 24 años y voy a asegurar un coche nuevo a todo riesgo. El problema es que estaba mirando en contratar el seguro a nombre de mi padre que es el dueño del vehículo y yo estaría como segundo conductor.
Me han comentado que si ocurre un accidente grave la compañía de seguros puede no hacerse cargo del hecho. ¿Es esto cierto?, ¿Y hasta que punto se hacen cargo?
Gracias de antemano. Cesar Vico.

1 Respuesta

Respuesta
Tal y como planteas el tema, yo entiendo que no debes tener ningún problema. Todas las compañías están incluyendo en los contratos clausulas limitativas en cuanto a la declaración de la existencia de otros conductores, sobre todo menores de 25 y/o menos de 2 años de carnet. Las cías. Contemplan dos tipos de conductores, el conductor habitual del vehículo y los conductores ocasionales autorizados. El único método que tienen la cías. Para determinar cual es el conductor habitual es el permiso de circulación del vehícuo, en el caso que me planteas, al ser el vehículo de tu padre, aparecerá el como propietario; por tanto la cía. lo admitirá como conductor habitual y si en la póliza además consta que también será conducido por ti, pues todo correcto, el contrato de seguro está bien hecho y la cía. tiene que cumplir con sus compromisos sin ninguna limitación.
Por lo tanto, yo no veo ningún problema, tal y como planteas el caso.