¿Puedo cancelar un seguro de coche de nueva contratación?

Buenos días.

El día 4 de octubre contraté un seguro a través de internet. Cuando me llegó el contrato a casa las clausulas y condiciones variaban de lo que se decía en la contratación on-line. Por todo esto y por querer cambiar a un seguro mejor de otra compañía, quiero darme de baja. ¿Todavía sería posible y legal? ¿No acarraría ningún problema? Añadir que el pago fue a través de tarjeta de crédito y que no he devuelto todavía el contrato firmado a la aseguradora.

Muchas gracias.

Respuesta

En principio para su caso la Cía está obligada a ofertarle las mismas condiciones que le suministró en el presupuesto según la LCS 50/80. No obstante si usted no ha firmado el contrato se entiende que no está formalizado y con una carta desistiendo del mismo por esos argumentos debería ser suficiente para que la Cía. le anule la póliza.