Seguro privado vs diputación

Hace un año mi hija se cayo en una guardería de la Diputación de Zamora. Ahora estoy con escritos a la Diputación, pero me dicen que debo ir contra el seguro no contra la Diputación. Pero esta no me indica nada. Ellos dicen que internamente pedirían responsabilidad a sus seguro. ¿me están tomando el pelo?

1 Respuesta

Respuesta

Debe reclamar al seguro, obviamente, no a la Diputación. Del mismo modo que cuando tiene un accidente de circulación, su compañía de seguros reclama a la aseguradora contraria, y no al particular.

Solicite los datos de la aseguradora y haga la reclamación. Ahora bien, el reclamar no implica tener derecho a indemnización. Habrá que valorar cómo se cayó su hija, en qué condiciones y circunstancias y si existe responsabilidad por parte del seguro. Pero eso es una cuestión de la que le informarán ellos.