Preaviso de 2 meses para cancelar una póliza

Hola, he intentado cancelar la póliza de seguro de mi moto que tengo actualmente suscrita con LDA, preavisando con 15 días, pero ellos me dicen que al no haber avisado con 2 meses tengo que pagar todo el año. Cuando contraté la póliza con LDA en 2005 no ponía en la misma nada de preaviso de 2 meses y me dieron unas condiciones generales en las que pone expresamente que el tomador puede avisar con 7 días de antelación para la baja de la póliza.
La póliza son 300 euros. Yo he pensado devolver el recibo que me envíen (la póliza vence el día 20 de julio) pero me gustaría saber que ocurriría si lo devuelvo y me reclaman por vía jud¡cial, ¿debería pagar las costas si pierdo? ¿Sería muy caro?. ¿Al contratar el otro seguro tendría que pagar los dos en caso de perder el juicio?. Muchas gracias de antemano por su respuesta. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si específicamente se estipula en la póliza que con 7 días de antelación es suficiente para cancelarla, no debes tener problema.
Rechaza el cargo bancario cuando te venga. No creo que vayan a litigar por esos 300 euros si ademas, existe esa cláusula contractual que mencionas y tienes acreditado el preaviso.