He inundado al vecino y no tengo seguro

Hola!
Acaba de subir mi vecino de abajo diciéndome que le cae agua en la cocina, esta mañana yo he notado un pequeño charco en mi terraza cerrada, la que coincide con su cocina y he cortado el agua hasta que ha llegado mi marido.
Nos ha enseñado su cocina y el tiene el techo de escayola y algunos muebles dañados, mucho menos que yo, que solo tenia un pequeño hilo de agua, la cuestión es que yo no tengo seguro y si es mi culpa el afrontar ponerle muebles nuevos es impensable para mi.
¿Podría contratar un seguro aposteriori y dar el parte unos días después?
¿Se puede echar la culpa a la comunidad o las tuberías al estar en mi terraza interior pertenecen a mi piso?
¿Hay alguna otra solución?
Muchas gracias de antemano por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede contratar un seguro y hacer lo que Ud. propone, pero también es cierto que es muy posible que en cuanto acuda el perito se dé cuenta de que esos daños son anteriores a la contratación... o no. Tenga en cuenta que unos muebles de madera no se dañan nada más caerles una gota de agua (están lacados), como tampoco la escayola. Generalmente pasan días o incluso semanas hasta que las consecuencias son visibles, salvo inundación, claro está.
      Una opción que se me ocurre es que hable con el presidente de su comunidad, y que sea un perito de la aseguradora del edificio el que acredite que ese daño se debe a una rotura en alguna tubería general, aunque a través de los planos del edificio se puede confirmar también si por su patio pasa alguna bajante general. Ahora bien, como sea de alguna tubería suya deberá de pagar de su bolsillo los desperfectos a su vecino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas