Inundación desde los desagües

Hace un mes hubo una tormenta y se nos inundo una nave, el agua provenía desde las arquetas de aguas pluviales sin ninguna duda ya que dejó varias levantadas.Me gustaría saber quien es el responsable ya que entiendo que yo no puedo hacer nada para evitarlo.La inundación fue común en todo el polígono industrial, En los últimos 15 años que recuerde nunca antes se habían producido inundaciones ¿Podemos reclamar al ayuntamiento o la mancomunidad daños?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Las reclamaciones siempre se pueden hacer, pero el hacerlo debe tener una base en que prosperen. Si os ha dañado a todos en general, no cabe duda que el alcantarillado no traga lo que debía y por tanto no está bien, se puede deber también a atascos que debería haber limpiado en su momento por el responsable de tal, en teoría el ayuntamiento, pero como te digo hay que ver motivos y circunstancias.
No comentas nada de si tienes seguro o no, este tipo de siniestros los puede tener cubierto también las aseguradoras y éstas si ven que hay responsabilidades luego ir contra los causantes, pero al no comentar nada me imagino que no tienes.
Por último, si llovío de manera anormal también podía ser ajeno a los responsables del alcantarillado, no pudiendo imputarles a éstos las causas, esto es y ha sido muy habitual en los últimos tiempos por la variablidad de la climatología y a nadie se le puede culpar, en este caso una buena póliza de seguro y que se encarguen ellos de pagar o reclamar al causante.
Lo mejor es que a nivel de polígono industrial se cree una asociación que reclame en nombre de todos en conjunto, la unión hace la fuerte. Entérate si la hay y hacer una reclamación formal ante el ayuntamiento, por lo menos para que mantengan limpios los desagües, que para eso se pagan impuestos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas