Accidente atropello furgoneta-bicicleta

Hola, muy buenas experto, quería saber su opinión acerca de la siguiente cuestión:
- Resulta que yo iba con mi bicicleta recorriendo los 3 km o así que separan la estación de tren de mi pueblo hasta mi casa, era de noche, las 9 y pico, yo no llevaba el chaleco reflectante ni iluminación en la bici, nada más los reflectantes de los pedales, en una carretera sin luz ni arcenes, cuando una furgoneta que venía por detrás me arrolló y me di tal golpe que estuve en el hospital, grapas en la cabeza pequeño derrame en cerebro, pequeño derrame en pulmón, puntos en rodilla, operación plástica en la nariz porque me la partí... Todo es a cargo de Groupama y mi padre también tiene ese seguro, por eso me gustaría saber si tengo que cobrar algo, en que rango se movería la cantidad, donde me tengo que dirigir... El caso me lo ha estado llevando una medica (aparte del cirujano plástico) que ya me dio el alta y se supone que ya todo ha acabado y solo falta

1 Respuesta

Respuesta
1
De acuerdo con la Dirección General de Tráfico, si se circula de noche en bicicleta hay que llevar prendas reflectantes (chaleco), las luces delanteras, traseras, y por supuesto el casco.
      Debido a la gravedad de sus lesiones, lo aconsejable es que contrate los servicios de un abogado particular, que reclame sus lesiones y los daños que haya podido sufrir la bicicleta. Ahora bien, tenga en cuenta que Ud. es en parte responsable del accidente (puede que en un porcentaje incluso superior al 50 %), ya que era prácticamente invisible para el vehículo. De todos modos, y si su abogado no llega a un acuerdo amistoso con Groupama, será un juez el que tenga que determinar el grado de concurrencia (culpabilidad) de cada una de las partes implicadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas