¿Puedo conducir el coche no estando en el seguro?

Hola, mi padre acaba de hacer un seguro nuevo en Fénix Directo y no me ha puesto en la póliza, tengo 20 años y mi pregunta es:
¿Puedo circular con el coche y no me multarán?
Se que si tengo algún incidente, el seguro no me cubre a mi, pero, ¿puedo circular sin que la policía local me denuncie?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Por norma general, si se tienen menos de 25-26 años, y/o menos de dos años de carnet, se debe de estar declarado expresamente para estar cubierto por el seguro.
      Por supuesto, desde el momento en el que tiene un carnet de conducir en vigor, puede conducir cualquier vehículo a motor, siempre y cuando coincida la clase de licencia en vigor con la del vehículo que conduce, es decir, con una licencia de coche (B,) no puede conducir una moto (A).
      Si sufre un accidente con un contrario del que resulta ser Ud. el responsable, su compañía pagaría los daños causados al tercero perjudicado, pero nunca los suyos, aunque cuente con un todo riesgo. Si por ejemplo, y aún contando con un seguro a todo riesgo, se saliese de la vía y el coche fuese declarado siniestro total, no serían indemnizados. Es un riesgo que deben valorar y asumir. Si el coche está a terceros, aunque sea ampliado, da igual, realmente, porque siempre lo pagarían Uds (me refiero a los daños propios).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas