¿Me indemniza el seguro del coche? '

Tengo una duda sobre el seguro del coche a terceros, el que tiene la gran mayoría de la gente. Esta mañana mi pareja y yo como acompañante, circulavamos por la carretera y al llegar dentro de euna rotonda un coche se ha saltao el ceda el paso y tuvo que dar un frenazo, pero no hubo golpe ni nada y el otro vehículo siguió su marcha(más rapido aun claro)el caso es que yo tengo dolor en las cervicales y me han dicho que vaya a urgencias y entregue el parte al seguro de mi pareja claro ya que el otro ni cogimos matricula ni nada de nada, y esto me lo ha dicho un amigo pero no se si cabe la posibilidad de que me cubra la baja en el trabajo o me indemnicen con algo. Gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque la causa es el tráfico en lo ocurrido y por parte del que se saltó el ceda el paso no ha habido contacto, poco se le podría exigir a él, tú respecto del seguro de tu pareja puedes ser considerado tercero, es decir, perjudocado directo como consecuencia de accidente en la circulación, y por tanto debería la aseguradora hacer frente a los gastos de curación y bajas posibles, por daños causados a consecuencia de la circulación de ese vehículo.
Yo iría al médico, seguiría sus instrucciones y daría el correspondiente siniestro a la Aseguradora, es más, en el médico al indicar la circunstancia de lo ocurrido tomarán nota de la aseguradora e irán con la documentación y gastos a ella para cobrar, con esto se pondrá en marcha la maquinaria de indemnización o proceso para ella. En el peor de los casos tendrías que denunciar a tu pareja ante el juzgado, pero esto es un requisito para poder reclamar a la aseguradora, quien ineludiblemente tendría que hacerse cargo de todas las consecuencias económicas del siniestro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas