Seguro.

Hola Cicos_sdm.
Tengo un ford focus 1.8 tddi 90cv del año 2.000 3p.
La póliza de mi seguro es a terceros con robo, incendio y lunas.
¿Vale la pena que siga teniendo el seguro con robo e incendio?
Me refiero, si me roban o se quema el coche, ¿qué cuantía de dinero me pueden dar para decir que vale la pena que esté el coche asegurado de esta manera?
Gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El tener contratadas ambas garantías no creo que le supongan más de 60 Euros al año (50 Euros el robo y unos 10 el incendio), por lo que es muy recomendable que las mantenga, sobre todo porque el robo también incluye los desperfectos causados por el intento de robo.
   Imagine que le apalancan la puerta para robarle dentro. Si sólo tiene la garantía de lunas, y la puerta presenta muchos desperfectos, no se la podrán cambiar hasta que la repare por su cuenta, y eso puede implicar muchos cientos de Euros. O incluso pudiéndosele cambiar la luna, si después la puerta ya no le vuelve a cerrar bien... ¿Y si le causan daños en el salpicadero? Si son muy graves, quizá no pueda conducirlo hasta que se reparen (también por su cuenta).
   La cobertura de incendio le puede parecer la menos útil de las dos, pero si un coche ardiese a su lado (sea provocado o no) y le quemase el suyo, Ud. sólo podría ser indemnizado si cuenta con esa garantía, ya que el incendio no se puede reclamar a terceros, por no ser un hecho derivado de la circulación, siendo por tanto una exclusión de la Responsabilidad Civil.
   El valor venal de un coche lo establece GANVAM, pero si se quiere hacer una idea aproximada del valor real de su vehículo, busque por cuánto venden los particulares un vehículo como el suyo, haga una media y réstele después entre un 25 y un 33 % de media.
   La cuestión es que por unos 60 Euros al año (depende de cada compañía), más o menos, si a su coche le ocurre algo, será indemnizado por su valor, pudiendo comprar uno similar que le dé el mismo servicio. De lo contrario, se irá con las manos vacías.
   Por favor, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas