Siniestro sin culpa, mi seguro me pide sanción

Mi mujer tuvo un accidente sin culpa siendo yo el asegurado, mi mujer tiene 33 años y unos años de carnet ahora no recuerdo cuantos pero vamos más o menos 5 años, la compañía contraria no pone pegas al siniestro y reconoce su culpa, ¿pero la mía me amenaza con una penalización de 1000 euros esto es legal? ¿Me pueden obligar a pagar?

1 Respuesta

Respuesta
Son legales todas las clausulas que consten en su contrato, aceptadas expresamente por Ud. al formalizar la contratación de su seguro. Por norma general, las compañías piden una edad minina (normalmente entre 25 y 26) y unos determinados años de carnet (raramente más de dos). Consulte las condiciones particulares de su seguro y confirme con su esposa cuál es la antigüedad exacta de su carnet de conducir. Es posible que todo se deba a un error, que se soluciona fácilmente enviando a su compañía una copia por fax del permiso de conducción de su esposa.
   Un saludo y feliz año.
   PD: si no tiene más dudas, por favor, cierre la pregunta y valore la respuesta.
Por desgracia no tengo esas condiciones, reconozco que soy muy desorganizado para los papeles, me amenazan con quedárselo de la indemnización que le tengan que dar a mi esposa, ¿es eso posible? ¿Y cómo cobrarían si no? Lo que no entiendo es que reclamen sin ser yo el que da el golpe.
muchaisimas gracias
Yo he dado por hecho que la penalización es por eso, pero... quizá no tenga nada que ver. Hable con su aseguradora y que le expliquen cuál es el motivo exacto. Y es que sin más información, no le podré ayudar. Y según le comenten a Ud., vemos si es o no legal.