Reclamación de importes

REALE reclama a mi padre los importes que debió pagar a la S. Social por mi ingreso y estancia debido a un accidente de coche, porque era él titular del seguro y yo di positivo en alcohol.
Yo "heredé" dicho seguro porque mi padre me lo pasó con un otro vehículo que me trasfirió y luego pasó al del siniestro mencionado.
¿Por qué no me reclaman a mí?
¿Está obligado él a pagar en este caso, por ser titular?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El artículo 7 de la Ley del contrato del Seguro indica que si el Tomador del seguro (su padre) y el asegurado (Ud.) Son personas distintas (como es el caso), las obligaciones y los deberes que derivan del contrato recaen en el Tomador, por lo que como ve, sí está obligado a pagarlo. Ahora bien, siempre le puede Ud. devolver a su padre esa cantidad, o hacerle una transferencia previamente. Entiendo que quizá Ud. no quería que él se enterase para evitarle el disgusto o la preocupación por lo ocurrido, pero eso ya no tiene arreglo.
   Un saludo.
   PD: por favor, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta, para que no conste como pendiente de resolver.