Golpe sin parte, y no quieren pagarme

Hace un par de semanas me dieron un golpe muy suave en el coche. Hablamos con el otro conductor y acordamos de no hacer parte, sino que iríamos al taller, nos harían presupuesto y él pagaría. ¿Costaba solamente 180? (Ya os he dicho que es un golpecito insignificante).
Él dijo que pasaría a pagarlo la mañana siguiente. Yo he dejado el coche al taller para que me lo repararan pero no quieren arreglarlo si no lo pagan.
Mucho me da que el conductor no lo pagará.
Tengo su matrícula. ¿Puedo denunciarle aunque sea un golpe tan insignificante? ¿Cómo? ¿Tarda mucho todo el procedimiento?

1 respuesta

Respuesta
Si tiene su matrícula, su aseguradora puede reclamarle sus daños. Ahora bien, eso no implica que se atienda. En estos casos lo normal es que el contrario niegue el accidente. ¿Tiene Ud. pruebas o testigos, dispuestos a testificar en un juicio? De tener testigos, se demandará al contrario, siempre y cuando sus testigos accedan a declarar en el juicio. Pero el contrario puede presentar otros que aleguen que, en el momento del supuesto accidente, estaban jugando a la consola. Y el juez, ante la falta de pruebas, les condene a repararse cada uno sus daños (en el 99% de las demandas de este tipo). Si cuenta con un Todo riesgo, lo hará su compañía, y de no ser así, ud. de su bolsillo.
   Y por esa razón, siempre recomiendo pagar un seguro a todo riesgo, sin franquicia.
   Un saludo.
   Por favor, cierre su pregunta y valore la respuesta, para que no conste como pendiente de resolver.