Calificación Elementos Póliza Seguros

Necesitaría saber la calificación técnico jurídica de los elementos que integran una póliza de seguros:
- Casa asegurable.
- Riesgo.
- Suma asegurada.
- Prima.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que lo que quiere es la traducción de los términos:
Riesgo:
En la terminología aseguradora, se emplea este concepto para expresar indistintamente dos ideas diferentes: de un lado, riesgo como objeto asegurado; de otro, riesgo como posible ocurrencia por azar de un acontecimiento que produce una necesidad económica y cuya aparición real o existencia se previene y garantiza en la póliza y obliga al asegurador a efectuar la prestación, normalmente indemnización, que le corresponde
Suma Asegurada:
Es el valor atribuido por el titular de un contrato de seguro a los bienes cubiertos por la póliza y cuyo importe es la cantidad máxima que está obligado a pagar el asegurador, en caso de siniestro.
Prima:
Aportación económica que ha de satisfacer el contratante o asegurado a la entidad aseguradora en concepto de contraprestación por la cobertura de riesgo que este le ofrece.
Casa Asegurable:
Supongo que con "casa", se refieren a la vivienda, y "asegurable" es que se puede asegurar.
Página de Facebook
Muy agradecido por su información, me ha sido de gran utilidad.
Me alegro.
Si no tiene otra consulta le agradecería que valorara la respuesta y cerrara la pregunta.
Gracias.
Un saludo,
www.angeldelamo.es
Página de Facebook