Se niega a firmar parte accidente automóvil

Hace una semana tuve un golpe en mi pueblo, un golpe leve sin heridos, aunque mi coche como se le cayo todo el paragolpes no puede circular y esta desde entonces en el taller, fue en un cruce sin señaizar (no hay señales ni verticales ni horizontales), yo iba por la derecha por lo cual como norma general tengo preferencia. ¿Eso creo?
No hicimos parte amistoso porque ninguno de los dos vehículos lllevabamos, ayer llame al conductor del otro coche para realizar el parte y este se niega a firmar dicho parte, ¿cómo debo proceder? ¿Qué alternaivos tengo: denuncia por lo civil, penal..? No se como proceder.. Estoy echo un lio.

1 Respuesta

Respuesta
Usted no tiene que denunciar nada, para eso está su aseguradora. Lo que debe hacer es acudir a su agente de seguros y comentarle el tema para que le ayude a preparar el parte.
Si no tiene agente de seguros ni corredor rellene el parte de accidente con lo que ocurrió y envíeselo a la aseguradora. Si usted iba por una vía preferente o salía por la derecha será inocente, y su aseguradora reclamará a la contraria. Aunque solo tenga la matrícula su aseguradora encontrará los datos necesarios.
La aseguradora contraria contestará, aceptando su reclamación, o rechazando. Si Rechazan sua aseguradora le dará opciones para seguir la reclamación, si es viable en vía judicial.
Página de Facebook