¿Se puede cancelar seguro de vida en financiación?

Hace poco firmé en un concesionario la financiación del vehículo y cuando fui a firmarlo resulta que iba incorporado un seguro. El caso es que leyendo el contrato especifica " derecho de resolución (art.83 a) de la ley de contrato de seguro, el tomador/asegurado puede resolver unilateralmente el contrato en el plazo de 30 días desde la entrega del mismo, mediante comunicación a la entidad aseguradora a través de un soporte duradero, disponible, accesible y que permita dejar constancia de la notificación, procediendo a la devolución de la totalidad de la prima abonada. Transcurrido este plazo, el tomador/asegurado podrá oponerse a la prórroga de dicho contrato mediante una notificación escrita efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del seguro".
De esto deduzco que tengo 30 días para anularlo, ¿esto es así? ¿Para qué os hagáis una idea me piden 1050? ¿Por un préstamo que he firmado de 18.000? A 6 años...

1 Respuesta

Respuesta
Si te pone eso y estas en plazo cancelalo, si no tendrías que esperar al año con un aviso de 2 meses.
Que tengas suerte.