Tengo una pregunta sobre asegurar alquileres

Tengo una vivienda en alquiler asegurada en la Agencia Municipal de Alquileres de Madrid a dos personas, una de ellas se va de la vivienda y la otra quiere seguir con las mismas condiciones, pero esta persona, aunque tiene un avalista, no tiene contrato fijo y en la Agencia, para seguir asegurado el pago y los desperfectos, nos comunican que el precio del alquiler debe rebajarse en 200 euros. Creo que tengo dos posibilidades, alquilar la vivienda por lo que me dice la Agencia y el resto a parte o no asegurar el alquiler. ¿Quisiera qué me dieran su opinión y si existe alguna alternativa?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar puede consultar con varias aseguradoras la contratación del seguro de impago de alquiler con este inquilino y su actual nomina y avalista.
Seguramente, alguna Aseguradora, Arag, Das, Reale o Generali por ejemplo, le presten la cobertura y así tenga garantizados los impagos de alquiler si llegaran a producirse y también los trámites legales para llevar a cabo un desahucio en el peor de los casos.
En este caso podría continuar percibiendo la misma renta y a la vez tener cierta seguridad.
Entiendo que cobrar un dinero en B, en determinados casos, podría conllevarle problemas en caso de conocerse, con el AFA de Madrid, o incluso con el inquilino. Si bien no conozco este asunto directamente.
Espero que le sirva de ayuda y cierre la pregunta si no necesita preguntar más.