Seguro de ahorro aegon

Hola buenas tardes:
He solicitado el rescate total de una póliza de ahorro después de 9 años con dicho seguro. Me dicen que voy a tener una penalización elevada por solicitar el rescate antes del vencimiento del seguro. ¿Hay un límite máximo de penalización establecido por ley? Ya que lo que me ha comunicado Aegon me parece un abuso. ¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré ayudarte en duda. Las pólizas de seguro de vida con ahorro incorporan en su documentación una tabla de valores garantizados. Esa tabla, por años transcurridos y pagados te dice el mínimo a rescatar en caso de anulación. Por otra parte, como durante estos nueve años es posible que se hayan obtenido beneficios supriores a los garantizados, podría ser un valos superior al reflejado en dicha tabla.
¿Has recibido durante estos años alguna información, suplemento o aclaración con respecto a esta póliza?. Si es así es importante conocerla y deberías trasladármela, junto a la copia de los valores garantizados, para poder hacer una estimación.