Anulación de contrato Seguro de vida

Hola, quisiera saber si yo contrato un seguro de vida y anulo el mismo antes de los 30 días, ¿la aseguradora debe devolverme la prima íntegramente? ¿Debe descontarme algún gasto o un mes proporcionalmente? ¿O puede no devolverme nada?
Muchas gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Salvo que ponga expresamente en el contrato, bien en las condiciones generales o en las particulares, que tienes 30 días para revocar el contrato, lo normal es que si la compañía quiere tengas que pagar el año entero.
Otra cosa es que si no han pasado 30 días y lo has pagado por banco, digas a tu banco que devuelva el recibo y la compañía en poco tiempo te lo va a anular.
Pero vamos, lo que se firma por un año ha de cumplirse, ya que si no la otra parte puede exigir el pago.