Siniestro en vehículo

Buenos días y gracias por la atención.
El otro día tuve un siniestro que le comento. Circulando por una carretera helada tuve que efectuar una frenada de emergencia al encontrarme un accidente delante mio. Al frenar mi vehículo giró 180 grados, quedando en el mismo carril pero mirando al revés. El vehículo que venia detrás mio, a una distancia considerable, no se percató o no pudo e impactó con el mio. Pero claro, yo estaba al revés, con lo que impactó con mi frontal. Intervinieron los Mossos pero aún no tengo el atestado y me gustaría saber de quién es la culpa, si mía por estar mirando al revés o de él por no detenerse a tiempo, ya que si yo hubiese estado mirando en la dirección correcta, hubiese impactado en mi parte trasera. Bueno, un lio. Espero su respuesta como experto. Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Será finalmente lo que determine el atestado, pero no tengo muy claro que la culpa sea del que te golpeó, más bien me inclino por una culpa compartida, dado que si en ese momento tú estabas detenido mirando del revés fue porque a tu vez tuviste que hacer previamente una maniobra teniendo que frenar de emergencia.
Cuando uno frena de golpe para evitar colisionar con lo que hay delante, normalmente se le atribuye la culpa del accidente (no guarda la debida distancia o precaución ante las inclemencias del tiempo, etc). Por ello me inclino por una culpa compartida y que la cosa quede en tablas.
A ver qué dice el atestado!.
Suerte.