Las escrituras no coinciden con el catastro

Hola!
Compré una casa hace 5 años, es una casa unifamiliar, en el que en la planta baja está el garaje y en la primera planta está la vivienda.
Resulta que hoy me he dado cuenta de que, aunque en el catastro figuran tanto la vivienda como el garaje (180 m2), en las escrituras sólo aparece la vivienda (96 m2).
No entiendo cómo es posible esta situación (que el garaje esté en el catastro y no en las escrituras) y, sobre todo, cómo me afecta a la hora de contratar el seguro de la casa.
Imagino que si el garaje no está en las escrituras no puedo asegurarlo, ¿pero qué tendría que hacer para incluirlo en las escrituras? ¿Cuánto podría costarme?
Muchas gracias por su ayuda,
Mayte

1 Respuesta

Respuesta
En esta sección te responderé solamente a lo que el seguro se refiere. En cuanto al seguro no hay ningún problema por asegurarlo y en caso de que hubiese un siniestro se cubriría sin problemas a pesar de el error que aparece en las escrituras. Tendrías problemas para que te indemnizaran al 100 % únicamente en el caso de que el perito tuviese que verificar las escrituras y sería en el caso de que no fuese posible la determinazión de la superficie de la vivienda en después del siniestro, como por ejemplo en caso de explosión con derrumbe.
Para más información [email protected]
Felices fiestas