Ayuda agente de seguros ocaso

Llevo 3 meses trabajando en Seguros Ocaso como Agente Exclusivo, pero hay mucha diferencia de lo que me prometieron en la entrevista a la realidad, me comentaron que el autónomo lo pagaban ellos (mentira), que todos los ramos creaban cartera(mentira) el decesos no crea cartera y el resto de productos tampoco puesto que me pagan el doble de comisión, ¿el fijo era de 500? ¿Cuándo realmente son 300? De 1 a 4 pólizas pero de decesos, pero si un mes presentas 1 el mes siguiente te obligan a haxer 2 como mínimo, no tienen en cuenta los suplementos ni los otros productos. Otra duda que tengo es que como no soy autónomo me han comentado que vaya con cuidado con hacienda, necesitaría que alguien me aclarase si es así.
Os comento una semana de formación y luego ya a llamar al listado de clientes para ofrecerles desgloses de pólizas (sacar a hij@s para incorporar a sus parejas e hijos si tienen) para incorporar a familiares en nuevas pólizas, a partir de ahí ofrecerles nuestra gama de productos y coger las máximas referencias posibles.
¿Resultado primer mes no me pagaron el fijo(dicen que hay un error en la central de madrid y que tardaran en pagárnoslo o sea que el primer mes con la retención practicada cobre 298? ¿Segundo mes con el fijo de 300? ¿Y la retención practicada cobre 498?.
Así no me puedo pagar el autónomo, creo que deberían darnos un poco más de formación porque la realidad a ellos lo que más les interesa son Decesos por lo que es lo único que nos hablaron en la formación, en el resto de productos nos tenemos que buscar la vida, leer los condicionados y de ahí sacar la información que creamos conveniente para intentar explicar lo que cubre y lo que no para captar al cliente.
Ah y otra cosita si les llevas un decesos de 1 persona no te cuenta como nueva producción para el fijo.