Seguros de coche

Hola, soy un chico de 23 años y tengo el carnet hace menos de un año, entiendo que por estas características el seguro salga caro, pero he escuchado que por tener el coche que aseguras a tu nombre el seguro sube aun más unos 300 euros,¿es eso cierto?, ¿Tengo qué poner el coche que me compre a nombre de otra persona, para que el seguro no me salga por bastante más?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El coche es indiferente a nombre de quién esté, ya que el tomador, propietario y asegurados pueden ser personas distintas. Lo que habrás escuchado es que para que no te salga tan caro, podrías poner de tomador del seguro a otra persona y tu como conductor.
1º Esto sólo te beneficiará en el precio si el supuesto tomador tiene alguna póliza actual con descuento por bonificación.
2º Esa persona tiene que estar de acuerdo en aceptarlo ya que si tienes un siniestro con culpabilidad le anularán el descuento que pueda tener por tu culpa, por decirlo de alguna manera.
3º Mientras no tengas una póliza de vehículo en el que salgas como tomador (a tu nombre) no te aplicarán bonificación en el caso de que no tengas siniestralidad para futuras contrataciones.
4º Ten en cuenta de que el tomador del seguro deberá de firmar dicha póliza y él será la única persona que podrá hacer modificaciones de la misma, excepto por fallecimiento.
Espero haberte aclarado, si tienes alguna otra duda o no te he aclarado nada, vuelve a preguntar.