Accidente por puerta de vehículo abierta

Estaba con mi coche aparcado, al bajar a mi hija (6meses) dejé la puerta trasera abierta para colocarla en el cochecito. Un coche que pasaba por esa calle golpeó la puerta de mi coche, el conductor me comentó que estaba despistado y que no vio la puerta. Hicimos una parte amistoso.
Mi compañía de seguros, que es la misma que la del otro, me dice que la responsabilidad es mía, pero sospecho que quieren ahorrarse el pago de la puerta.
¿Es cierto lo que me dicen en la compañía de seguros?
Algunas cuestiones que a mi entender son importantes: cuando la abrí la puerta no había ningún vehículo en la vía, en esa calle hay espacio suficiente para que pase otro coche aún con las puertas abiertas (vamos que mi puerta no era un obstáculo)...
Gracias por responder
{"lat":27.9167666412491,"lng":-15.5126953125}

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, tener la puerta abierta o abrirla es responsabilidad del propio vehículo.
Según el código de circulación, los pasajeros, deberán bajar por el lado más próximo de la acera, en este caso el lado derecho y teniendo cuidado como es lógico de los peatones en la acera.
Muchas gracias por tu respuesta, y perdona por insistir...
¿Eso es así aún el caso de que me viera obligado a abrir esa puerta, ya que el otro lado está ocupado por otra silla de bebe (mi otro hijo de 20 meses)?
Como comprenderás estoy bastante preocupado, no creo que el arreglo de la puerta me salga muy barato.
Gracias de nuevo
Ya, si te entiendo (por rabia y por el dinero), pero lo pone bien claro el código de circulación, en el cual refleja que los pasajeros deben bajarse por el lado más próximo a la acera.
Imaginate que fuera al revés.. es decir, si el vehículo te intenta adelantar por la derecha (por el arcén) la cosa cambia totalmente.
De todas formas si quieres insiste en el seguro pero no hay posibilidad alguna.
Entiendo que no tienes el coche a todo riesgo, intenta repararla utilizando alguna puerta de desguace y taller no oficial, así la factura bajará considerablemente.