Problemas para rehabilitación

Hace unas semanas tuve un accidente de coche estando de vacaciones, donde el otro vehículo tuvo la culpa. Hemos estado de baja mi mujer y yo con problemas en la espalda y en el cuello. En ningún momento se ha puesto nadie en contacto con nosotros a la hora de iniciar una rehabilitación por lo que he decidido contactar con un abogado. Hemos cogido el alta laboral debido al miedo a perder nuestros trabajos (en el caso de mi mujer le han llegado hasta a amenazar) pero nuestras dolencias continúan. A la hora de solicitar una rehabilitación que por lógica debería pagar el otro seguro, he tenido los siguientes problemas:
- Mi seguro dice que ellos no la pagan primero para luego reclamar al otro seguro, por lo que tendría que pagarla yo para luego reclamárselo al otro seguro. Mi seguro es LINEA DIRECTA
-En la seguridad social la lista de espera es extensa y en el caso de mi mujer le han puesto problemas porque dicen que ellos tienen otros casos peores y estos casos deben hacerse cargo los seguros en otros centros.
No se que debo hacer, lo único que se es que me daré de baja de mi seguro, lo que no se si debo denunciarle, o cuales son mis derechos me siento totalmente desamparado.
Respuesta
Le entiendo perfectamente su situación y esto es problema que han cometido desde el primer día ACUDIENDO A UN HOSPITAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL ( NO SATUREN más la seguridad social), usted y su señora, al sufrir una colisión con otro vehículo, tienen derecho a una asistencia sanitaria pagada (desde el pago del coste de la ambulancia, medicamentos y hasta la rehabilitación).
Desde donde me están haciendo la pregunta, ¿qué localidad?
Les recomiendo que vayan aún hospital privado entrando por urgencias y les atenderán mejor, sin esperas y sin problemas.
NO espere a que le llamen del seguro, ya que el seguro no le va a decir nada, como mucho le dirán que vayan a una consulta medica a ver como van para verificar si son o no cierta sus lesiones ( y eso que no están obligados a ir).
Con respecto a su señora (ocupante del vehículo) deberá reclamar las lesiones sufridas a SU SEGURO y sus lesiones las tendrá que reclamar al seguro DEL OTRO VEHÍCULO.
Si el vehículo que tienen ustedes no anda, pueden darlo de baja temporalmente, ya que ahora mismo no tiene ningún riesgo.
Hola, la pregunta la realizo desde Alicante. He denunciado al conductor del vehículo culpable del accidente a ver si así se agilizan las cosas. Me he vuelto a poner en contacto con mi seguro y me han dicho que ellos no reclaman al otro seguro que si quiero realizar una rehabilitación siguen en sus trece de que la pague yo y luego la reclame.
Si usted en su vehículo tiene contratado la garantía de reclamación de daños y defensa jurídica, SOLICÍTELA YA! Le pondrán un abogado o también puede elegir usted un abogado con un tope, también lo mismo con el perito ( en esa zona tengo referencia de algún perito, si lo desea le facilito sus datos).
Deberá denunciar también al propietario del vehículo (si no es el mismo que el conductor) y a la aseguradora.
Hágame caso y no espera más, usted y su señora tiene asistencia sanitaria gratuita, vayan aun hospital PRIVADO, entren por urgencias, con los informes que tengan hasta ahora, para que les lleven en ese hospital privado toda la baja médica, allí mismo también le facilitaran si es conveniente la rehabilitación, SIN NINGÚN COSTE PARA USTEDES, ya que ellos lo tramitaran a las compañías directamente.