Seguro de vida

Estimado experto:
Mi cuñado falleció el año pasado y su empresa tiene suscrito un seguro de vida para cada uno de sus empleados. Mi cuñado cobró dicho seguro al poco tiempo de su fallecimiento (¿unos 66.000?). No ha tenido que pagar nada referente al impuesto de donaciones y sucesiones de la Junta de Andalucía. Pero ahora al hacer la declaración de la renta ¿tiene qué declararlo? Si es así ¿Qué tanto por ciento de retención se le aplica? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si no ha tenido que cobrar en a herencia es porque seguramente la masa hereditaria nosupera el límite de exención que tenga actualmente tu cuñada en ANdalucía, por este motivo, tampoco tendrá que declararlo en el IRPF al estar exento.
No conozco la tributación de andalucía, pero si no os han exigido pago a cuenta no tendréis que abonar nada en IRPF.