Coberturas deseables en seguros de vehículos

Hola.
Tengo 34 años de edad y más de 14 con carnet de conducir. He pasado de constar de 2ºconductor a disponer de vehículo propio hace ya diez años. Una cosa que me tiene un poco mosqueado últimamente es el continuo cambio de compañías aseguradoras que me han "obligado" en las dos gestorías con las cuales he trabajado. Mi padre estuvo durante muchísimo tiempo con la misma compañía, mientras yo creo que ya he pasado por 6 ó 7. Y con los consiguientes problemas de las bonificaciones y demás, puesto que no siempre coinciden las cláusulas en todos sus aspectos.
Agradecería me pudieses indicar qué es lo mínimo o aconsejable, lo realmente importante que hay que tener presente a la hora de asegurar un vehículo (por ejemplo, cantidades por muerte o invalidez, etc, porque ahí creo que está el quid). En mi caso dispongo de un Nissan Patrol con once años de antigüedad.
Recibe un cordial saludo y gracias por tu atención.
Respuesta
Una persona con mentalidad previsora, aseguraría a todo riesgo, y aun y así, quedan circunstancias extraordinarias que no cubre la compañía.
Por otra parte, todas las aseguradoras venden el paquete de terceros, como el mínimo recomendable. Dentro de ése paquete, la única diferencia que hay es el capital que aseguran por accidentes del conductor.
No es que sea lo más importante, es que es la única diferencia. Y esa única diferencia, asociada al coste, es lo que va a hacer que te decantes por una u otra.