Cobertura del seguro de defensa jurídica

En el caso del seguro de defensa jurídica, al designar un abogado particular, ¿la cobertura del seguro qué incluye? Quiero decir, el máximo previsto en la póliza, en mi caso 6.010 euros, ¿incluye sólo los honorarios o también los impuestos? Muchas gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
También los impuestos, es decir, el total de la factura que te cobre el abogado.
Y eso en base al artículo 76 de la lcs, al certificado de garantías que nada dice al respecto, ¿o a jurisprudencia? ¿Tienes alguna sentencia? Gracias!
Simplemente por el importe máximo de la indemnización que establece el contrato de seguro. Se asegura a primer riesgo, es decir, como máximo la compañía va a desembolsarte la cantidad estipulada. Si tu presentas una factura por importe superior te pagarán como máximo 6010 euros.
No tiene que ver con ninguna ley ni jurisprudencia, es simplemente el valor de reposición de un bien, en este caso un servicio. Las compañías en este tipo de indemnizaciones siempre piden facturas, y las facturas, obviamente, han de ir con el IVA correspondiente, si no no se pueden emitir.