Indemnización minusvalía(seguro colectivo laboral)

Hola a todos, tuve un accidente de motocros el 17/07/07 en el cual me operaron de ligamentos cruzados de la rodilla, después al ver que no se recuperaba me operaron nuevamente de la rodilla el 11/03/08,y mientras aun estaba haciendo rehabilitación tuve un accidente de coche sentado de copiloto el 13/04/08 en el que tuve secuelas irreversibles de por vida inpidiendome realizar mi vida laboral correctamente, por el cual quede minusválido en el grado de total para la profesión habitual. Aquí viene mi pregunta :¿Yo tengo derecho a cobrar el seguro del convenio colectivo de mi trabajo por la incapacidad permanente total por que el accidente de coche fue 13/04/08 el que me causo la minusvalía y por tanto estaba firmado el seguro colectivo.O no por que cause baja por enfermedad común(accidente de motocros 17/07/07) y aun no tenían el convenio colectivo de química y por lo tanto sin el seguro.La resolución de la incapacidad permanente total la tengo desde 17/01/09. Creo que al realizar un seguro colectivo se debe hacer cargo el seguro de las bajas que están en la hora de firmar el seguro.Y si no fuera así el segundo accidente fue dentro de la vigencia del seguro.he decir que al estar de baja no firme ningún contrato del seguro pero si me descontaban la cuantía del seguro mensualmente de la nomina.Que me beneficia de no haber firmado el contrato o de lo contrario en que me perjudica a los hechos acontecidos?. Muchas gracia
Respuesta
Si el seguro colectivo laboral cubre el accidente las 24 horas, o como el 90% de ellos cubre solamente el accidente laboral.
Si es e segundo caso (yme temo que sí) no tendrías cobertura en ninguino de los supuestos que has comentado.
Si son 24 horas sigue profundizando en el tema y te ayudo.