Cancelar seguro médico

En mi seguro médico de ADESLAS dice que no puede darme de baja hasta finalizado el año, pero en cambio el seguro se paga por meses. ¿Esa cláusula no es abusiva? ¿No hay una legislación que permita darse de baja en el mes que quieras, ya que ellos no pueden pretender cobrarte un servicio que aún no te han dado?

1 Respuesta

Respuesta
El seguro se contrata por un año pero la aseguradora te permite que pagues las primas fraccionadas (mensualmente en este caso).
La Ley de contrato de seguros establece que se puede anular una póliza con 2 meses de antelación a su vencimiento, en este caso antes del mes de noviembre.
No obstante lo anterior no conozco que adeslas reclame judicialmente el impago de primas de salud. Simplemente anula las pólizas.