Aviso cancelación seguro hogar

Mi seguro de hogar vence en 15 días y no quiero renovarlo porque hace unos días di parte de un siniestro y no me gustaron las gestiones que hicieron. Me dicen que tenía que haber avisado con 2 meses de antelación, pero ya les he dicho que ha sido hace una semana cuando he tomado la decisión de no renovarlo debido al problema que ya he expuesto.

¿Pueden obligarme de alguna manera a renovarlo?, ¿Si doy orden al banco de que devuelva el cargo al seguro (que será en breve) se cancela automáticamente el seguro?. ¿Qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

El art. 22 de la Ley de Contrato de Seguro establece un preaviso de 2 meses para extinguir el contrato.

El art. 15 de la misma Ley establece que en caso de impago de la prima el asegurador tiene derecho a resolver el contrato o a exigir el pago de la prima debida en vía ejecutiva con base en la póliza. Salvo pacto en contrario, si la prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro, el asegurador quedará liberado de su obligación. Es decir, si devuelve el recibo, van a pasar dos cosas, una que el Seguro se la puede reclamar judicialmente, con la condena en costas para usted y segundo, si ocurriera algún siniestro y no se hubiera abonado la prima, la aseguradora no tendría por qué hacerlo frente.

Ahora bien, si el asegurador no reclama el pago dentro de los seis meses siguientes al vencimiento de la prima se entenderá que el contrato queda extinguido.

Es arriesgado no pagar la prima. Es cierto que hace unos años, no muchos seguros reclamaban, ahora sí suelen reclamarlas. Es cuestión de suerte.

Respuesta
-1

Lo cierto es que la ley del contrato de seguro obliga a las partes a preavisar con dos meses de antelación para poder rescindir el contrato como ya te han comentado.

Si de todas formas continuas con mucho interés en cancelar tu contrato de seguro de hogar llamanos y te propondremos una posible solución.

www.unipoliza.com