Pino a punto de caer

Buenos días
Por mala suerte para mi (y mis vecinos) tengo un pino que se ha ido muriendo poco a poco. Ahora ya está casi sin corteza ni hojas. Me temo que en cualquier momento caiga sobre el jardín del vecino de abajo.
¿Puede mi póliza de seguro del hogar cubrir este supuesto? Pienso que es mejor avisar antes de que se produzca males mayores pero no sé si la prevención la suele cubrir un seguro del hogar. O si el jardín está fuera de lo que se considera hogar.
Gracias
{"lat":40.9798980696201,"lng":2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
El siniestro de que se caiga el pino al vecino va a estar cubierto en tu póliza por la garantía de responsabilidad civil.
La prevención (podar el pino) no te la cubre la compañía, debes ser tú quién sufrague esos gastos.
Los daños que haga el pino cuando se caiga, en tu propiedad es muy probable que no estén cubiertos (hay alguna compañía, pero pocas que lo cubre).
Consejo: pódalo, el vecino te lo agradecerá y... si las cosas se ponen feas te podrán decir que hubo negligencia al no podarlo y buscarte las vueltas.
Saludos, J.C.