Sobre impuestos

Hola Jchebib.
He oído algo de que a los trabajadores de seguros(con contrato mercantil), al hacer la declaración de la renta, se les devuelve todo el importe de lo que han pagado de autónomos más todo lo que le retienen mensualmente.
¿Es esto verdad? ¿También devuelven lo que se paga de iva y facturación cada 3 meses?
Es posible que igual entre a trabajar en una aseguradora, con contrato mercantil y por eso te pregunto.
Gracias.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Al menos en mi caso, no lo devuelven pero si desgrava.
Las retenciones te las devuelven si te han retenido de más a lo largo del año. No creo que ocurra porque al principio te retienen el 7, cuando es un 15 realmente, entonces sale a pagar.
En mi caso soy agente exclusivo, por lo que no facturo. Hago la declaración del irpf normal todos los años, metiendo algún que otro gasto. Lo mejor es que acudas a un asesor fiscal.