Seguro hogar: inundación y cambio de pavimento.

Saludos,
Hace unas semanas llovió más de 40 l./hora en mi localidad, muchísimo en pocos minutos. Me fui y no dejé ninguna ventana/puerta abierta.
En las habitaciones con balcón entró tanta agua que hasta llegó al pasillo, me filtró hasta la planta de abajo y ahora tengo paredes y techos de abajo con moho. Lo peor es que al suelo de arriba, que es terrazo claro, no se le han ido las marcas de humedad. Supongo que ya se quedará así, y se ve muy feo.
En principio no hay límite de importe en mi seguro y llovió más de la cantidad mínima exigida.
1ª pregunta: ¿Cuándo hay una pared afectada, no deben pintarme toda la habitación (techo incluido)?
2ª pregunta: Después de insistir, el perito me dijo que podían aceptar cambiarme los suelos por daño estético (incluido en seguro), pero que esperara unos meses porque según él, se acabaría secando. Que podía llamar al seguro meses después del parte y de que me hubieran arreglado la pintura. ¿Es esto cierto o debe quedar constancia de todos los daños desde el principio? Él sólo tomó una foto porque insistí.
Muchas gracias y perdón por lo largo del asunto.
Respuesta
Por un lado, el seguro solo tiene obligación de pintarte la pared afectada, el resto no.
Y por lo del suelo, debe quedar constancia, o sea que te lo digan por escrito, aun y así yo les reclamaría que lo pusieran ya. No tienes porque esperar.
Si no te lo hacen mete desde el principio una reclamación en el seguro y otra en consumo para que quede claro, desde cuando esta dañado.
Hola de nuevo;
Muchísimas gracias a Nereau por su pronta y útil respuesta.
Como última duda, si el seguro sólo tiene obligación de pintarme la pared afectada, ¿puedo reclamar al menos si, una vez pintada, se ve diferente al resto de paredes de la habitación?
El pintor que me asigna el seguro no parecía conocer muy bien los tipos de pintura...
Mil gracias de nuevo.
Solo si queda diferente por que el tono esta mal. Es decir si las otras paredes están gastadas por el tiempo etc, no. Normalmente es casi imposible que quede idéntico.