Seguro de Responsabilidad civil

Te cuento: hasta ahora yo era socia/administradora/trabajadora de una SL cuyo objeto social es gestoría admva. Yo soy gestora administrativa colegiada. Y tengo un seguro contratado como tal gestora. En la póliza se hace constar hasta mi número de colegiada.
Como consecuencia de la adaptación a la ley de sociedades profesionales, por una serie de historias que no vienen al caso, he tenido que "separar" lo que es estrictamente gestoría, que lo he puesto a mi nombre personal, y lo que es asesoría fiscal y laboral, que sigue en la sociedad.
Al ir a la compañía de seguros para "organizar" este pequeño caos, yo pensaba:
* Contratar un seguro de RC a mi nombre como gestora colegiada (NO HAY PROBLEMA)
* Y puesto que en la sociedad ya no somos gestoria, sino asesoria, contratar un seguro de RC para asesores, pero sin hacer constar mi circunstancia de colegiada, ya que en el objeto social de la sociedad eso ha desaparecido, y realmente la sociedad no es gestoria, para cumplir la ley de sociedades profesionales. Pues bien, cual es mi sorpresa cuando me dicen que no es posible contratar un seguro de RC si no eres un profesional colegiado. ¿Esto es asi en general o es en esta compañía en particular? ¿TU sabes si hay compañias de seguros que permitan contratar seguros de RC aunque no seas profesional colegiado? Porque yo mis títulos los tengo, quiero decir, puedo dar un respaldo de formación, y más de 10 años de ejercicio en la profesion sin un solo problema, vaya, que desde que contraté mi póliza con ellos no habia vuelto a llamarles hasta hoy con este tema...
O cualquier ayudita será bien recibida, que estoy con un ahogo... Una asesoría fiscal y laboral sin seguro de RC es como tirarte en paracaídas sin saber si llevas puesto el paracaídas o no...

2 respuestas

Respuesta
Si, nosotros mismos te lo podemos hacer, soy de la compañía caser y ademas al venir por esta web se te hace precio te dejo mi teléfono y si quieres que te lo miremos llamae mañana a partir de las nueve que estoy en la oficina y te hacemos incluso n presupuesto sin ningún compromiso.
Nerea Uzkiano
Teléfono: 691542603
Te agradecería si cierras el tema si la solución te ha servido o si no tienes más preguntas.
Respuesta
Como sociedad, si no me equivoco, podéis contratar un seguro para el negocio, que incluirá una RC, de daños que podáis causar a terceros dentro de vuestro despacho. Ahora bien, si lo que queréis es un seguro que cubra a cada uno de los socios por RC de "daños" que podáis causar vosotros mismos (individualmente) si que deberíais contratar una RC cada uno y lo más lógico, a mi modo de ver, es que os pidan un número de colegiado. Desconozco si existe alguna compañía que os pueda ofrecer lo que preguntas, en la yo trabajo se que no.
Otra opción que tenéis, es el seguro para ejecutivos (deberías informarte bien de este tipo ya que estos no son mi fuerte) cada uno de los socios, eso sí, debería tener uno. Este seguro no deja de ser una RC que respalda a los apoderados del negocio en caso de quiebra, malas gestiones que puedan repercutir con el capital propio etc...
Siento no poder ser de más ayuda en este tema.