Seguro de hogar ¿Clausula razonable?

Hola, lo primero gracias por tu tiempo, estoy un poco desesperada porque mi seguro de hogar (con Caser) no me cubre una gotera en un cerramiento que ha producido la lluvia. Llevo 10 años con ellos y este es mi primer parte.
Me dicen que para cubrir una gotera por lluvia la precipitación tiene que ser superior a 40 litros por metros cuadrados y hora (lo he comprobado en las cláusulas y efectivamente dice eso) y que durante este mes de mayo no ha caído esa lluvia en Madrid.
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Es esta una clausula frecuente en los seguros de hogar de las principales compañías, o me recomendarías que buscase otra empresa para el seguro de mi casa?
- ¿Tengo derecho a pedir que me den algún certificado que demuestre que no ha llovido eso en Madrid este mes?.
Gracias de nuevo.
Un saludo
Respuesta
Efectivamente los seguros de hogar tienen la clausula de una cantidad de litros por metro cuadrado determinados (la cantidad puede variar según la compañía), ya que se considera que si llueve menos de esa cantidad es muy difícil que la lluvia pueda generar ningún tipo de daño y que si se produjese alguno, como en su caso, es más probable que sea con motivo del mal estado de los materiales que por consecuencia de la lluvia.
Por supuesto que tienes derecho a pedir dicho certificado y te lo tendrían que facilitar sin ningún tipo de problema.