Problemas con la documentación de mi BMW comprado de segunda mano

En Agosto del 2.007 compré un BMW X5 de segunda mano (con año y medio) por 39.000 euros, antes de comprarlo a través de una gestoría pedí que hicieran todas las gestiones para corroborar que el coche no era robado y no iba a tener ningún problema, en tráfico ratificaron que el coche no era robado y estaba todo legal. Pues bien ayer a un señor que tiene otro X5 le robaron la documentación del coche y al ir a tráfico a pedir un duplicado le han dicho que el coche me lo había vendido a mí; este señor ha conseguido mi teléfono y me ha llamado para ver como puede ser que su coche esté a mi nombre, como me parecía raro he ido a la guardia civil para informar de lo que me había pasado, como al señor del otro BMW le he dicho que iba a ir a la G. Civil se ha presentado también allí con su coche ¡Y sorpresa los dos X5 tienen la misma matrícula!, la guardia civil ha llevado los dos coches a la BMW para verificar cual de los dos coches no corresponde el bastidor pero al meterles la máquina en los dos ha dado el mismo por lo que han llamado a Alemania para comprobar que color es el que corresponde ese bastidor ya que el mío es verde (es la única diferencia que tienen ya que son 2 clones) y el otro es negro y han confirmado que el bastidor original corresponde a un X5 negro. Los coches se los ha quedado la G. Civil y me han dicho que al otro señor cuando se compruebe que es suyo se lo darán pero que yo me puedo despedir del coche. Según dice la G. Civil la fotocopia del D.N.I. Que yo tengo de la compra del vehículo del vendedor es falsa y que la gestoría donde hice la transferencia se tenían que haber dado cuenta (y yo digo que en tráfico también se tenían que haber dado cuenta)
Que puedo hacer.
Perdonar por lo extenso pero quería explicarlo lo más detalladamente posible.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero lamentar que estés pasando por este mal trago.
Lo siguiente:
a) Ponerlo en manos de un abogado.
b) Disponer de toda la documentación del caso:
     b.1 - Factura de la gestoría donde se reflejen las gestiones realizadas en la verificación de la legalidad del vehículo.
     b.2 - Factura de compra del vehículo.
c) Esto lo mejor sería que lo corrobores con el abogado ya que no soy experto en temas legales pero:
     c.1 - Demandar por daños y perjuicios causados por negligencia al gestor que realizó los trámites.
     c.2 - Demandar por estafa al que te vendió el vehículo.
Son procesos largos y que no siempre acaban bien, además tu te quedas sin vehículo. Así que, estás ante una falsificación perfecta de la documentación de un vehículo y tal vez sirva a la guardia civil para desenmascarar a cualquier red de maleantes.
Siento decirte que, pese a que consigas alguna indemnización, no creo que puedan imputar delito alguno a tu gestor porque a su vez habrá sido engañado al igual que tráfico, de todos modos, trata de llegar hasta donde puedas bajo el consejo de un abogado.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]