Asegurar un coche por 1 mes

¿Existe alguna posibilidad de asegurar un coche durante un mes únicamente, para las vacaciones de verano? Me han comentado un par de posibilidades pero no acabo de verlas claras:
*Contratar un seguro y cuando llegue la cuota, devolverla al banco
*Contactar con el Consorcio de Compensanción de Seguros para que me hagan un seguro provisional para "pasar la ITV"
¿Existe alguna compañía que haga seguros de automóviles por un mes o me tendría que acoger a alguna de las posibilidades que he planteado?
En el caso de que tuviera que contactar con el Consorcio de Compensación de Seguros, ¿cómo lo haría? Porque en su web no dicen nada de esta posibilidad

1 respuesta

Respuesta
Lo de contratar un seguro y devolver la cuota, ni soñarlo, te pueden demandar y reclamar la deuda por el servicio prestado, además, no es lícito. Puede que no pase nada pero podría pasar.
Lo del Consorcio de Compensación de Seguros y la ITV es la primera vez que lo veo. El Consorcio está para cubrir riesgos extraordinarios no cubiertos por las pólizas, pero no para asegurar coches por un mes, al menos que yo sepa. De todos modos, es posible que puedas dirigir tu pregunta a la página web consorseguros.com
En ella podrás ver cuales son las coberturas en materia de vehículos que cubre el consorcio de compensación de seguros
Muchas gracias por la respuesta, intentaré ponerme en contacto con el Consorcio. ¿Alguna opinión más al respecto? ¿Alguien conoce alguna compañía que haga seguros de este tipo?
OK. Yo empresas que realicen ese servicio no conozco ninguna. Que tengas suerte.