Me siento estafado

Buenas tengo 26 años y el mes de Junio contraté una póliza de seguro para mi moto de 600cc en Mutua Automovilista Valenciana. El precio variaba mucho respecto a otras compañías pero no hice caso. La cuestión es que en Setiembre tuve un percance con un coche en el que el este tenia toda la culpa, y así se formalizó en el parte amistoso firmado por los dos. Pues bien resulta que después de tres meses de darme largas, mi compañía me ha echado a la calle alegando fraude. Yo tengo los partes de mi baja laboral que tuve que coger durante casi dos meses y el presupuesto oficial de la casa Honda y no entiendo el porqué.
He solicitado el servicio de un abogado para reclamar los daños míos y de la moto a la compañía contraria.
El peritaje de la moto se hizo a través de un perito de mi compañía y cuando mi abogado les llama para pedir datos siguen dando largas diciendo que el informe no se ha hecho aun, etc.Y sin eso mi abogado no puede reclamar nada.
Mi pregunta es:
¿Es legal lo que han hecho esta gente conmigo? Me dijeron que me comunicarían el motivo del fraude por carta certificada y la carta que he recibido solo decía que dejaban de darme servicio, nada más.
¿Hay algún tiempo límite de espera para que tengan el informe hecho? Porqué por esta regla de tres pueden tirarse años con el tema, cuando es una operación de un mes como máximo, según me han dicho.
¿Puedo denunciar a mi compañía? Les he reclamado el dinero correspondiente a los meses que no me cubren de seguro y, por supuesto, me han dicho que el dinero no se devuelve (Aunque ya lo imaginaba)
A mi parecer (aunque no entiendo del tema) y con lo que he hablado con la gente, con el convenio que tienen las compañías entre sí, seguramente le tocaría pagar una gran parte del importe del percance a mi compañía, y ante eso es mejor dar de baja al cliente alegando un motivo por el que no tienen pruebas y ya esta.
Me gustaría saber la opinión de un experto en la materia, muchas gracias por el tiempo y felecidades por vuestra labor, que ayuda tanta gente.
Respuesta
-1
Tienes un año para reclamar, no obstante, no te hace falta el peritaje de la Cia., con una Fra. de reparación, y los partes de baja, tu abogado puede presentar una denuncia. Respecto a la devolución, si es la Cia. la que ha procedido a dar de baja el seguro, tienen la obligación de la devolución de la prima no consumida.