Problemas con baldosas de casa

En primer lugar felicitar la Navidad, y ahora al tema..., tengo un piso que compré en construcción y del que me dieron las llaves hace 7 años.
Desde la semana pasada se me están cayendo las baldosas de la cocina, además no soy el único vecino que le ha pasado lo mismo... ¿a quién corresponde la responsabilidad del arreglo, a la constructora, al seguro de hogar...? Agradezco ya de antemano tu respuesta. Un saludo, Nacho

1 respuesta

Respuesta
Si te sirve de consuelo tienes un problema más habitual de lo que te pueda parecer, en primer lugar decirte que la aseguradora no te lo va a reparar, es un siniestro excluido de póliza (en líneas generales se excluyen defectos de construcción y falta de mantenimiento) como bien dices en tu pregunta a primera vista es un defecto de construcción que teóricamente debía de hacer frente la constructora, pero después de siete años (aunque legalmente para algunas cosas tienen responsabilidad durante 10) no creo que te vayan a atender.
Ojo antes de nada comprueba que no tienes ninguna humedad por fuga de agua de tubería detrás de las baldosas que en ese caso si le puedes reclamar al seguro.
Bueno ánimo de antemano pero me parece que te va a tocar arreglarlo a ti.