Problemas con el seguro

Hola muy buenas tengo una duda a ver si me puedes ayudar todo comenzó el día 24 de julio cuando a las 14:05 estaba detenida esperando a que el semáforo se pusiera en verde arranque en verde y una furgoneta se salto el semáforo en ámbar o más seguro en rojo y me dio un golpe en la parte delante derecha de mi coche en primer instante esta persona no se quiso hacer cargo diciéndome que había pasado en ámbar y que yo saliera antes de tiempo yo estaba segurísima de haber pasado en verde entonces decidí llamar a atestados pero ellos no solucionaron nada ya que no sabían quien se había saltado el semáforo nos mandaron rellenar los partes amistosos pero nos pidieron la documentación para darle al contrario y así rellenar el parte como seguíamos sin ponernos de acuerdo al final nos dijeron los agentes que entregáramos así los partes a las compañías pero aquí viene un problema y es que las dos partes somo del mismo seguro pero de diferente agencia yo al día siguiente entregue el parte en mi agencia y me dijeron que tenia que esperar a que la otra parte entregara el suyo pero ya hace 14 días del accidente y todavía no ha entregado el parte la compañía es helvetia previsión y me siguen diciendo que como la culpa la tiene la otra parte que tenemos que esperar por que a todo esto parece ser que mi agencia todavía no ha dado de alta en su sistema el siniestro, alguna gente me ha comentado que tienen 15 días para poder entregar el parte ¿tengo qué denunciar a la otra parte? ¿Tiene qué ser el seguro el que lo haga? Hoy he vuelto por la agencia y me dicen que como están los partes más echos que seguramente tenga que pagarme el arreglo de mi coche ¿cómo puedo recurrir esto? No estoy dispuesta a tener que pagar el arreglo de mi coche si no he tenido la culpa.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento mucho la demora, problemas de salud.
Si la otra parte no reconoce su culpa y no hay testigos, es muy difícil que puedas ganar el asunto. Por otra parte, si es la misma Cía. de seguros para los dos, no puede defenderte contra otro asegurado. Tendrás que ejercer tu misma tu defensa con un letrado nombrado por ti y luego, SI GANAS, te reintegrarán su minuta. Antes de emprender acciones legales obtén garantías del letrado en cuanto a la viabilidad del proceso y probabilidades de éxito.