Incremento de prima

Mi duda es la siguiente:
¿La compañía de seguros debe notificar previamente al asegurado el incremento de la prima anual?
En ese caso, ¿la notificación ha de ser por algún medio fehaciente y ha de ser dentro de algún plazo?
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Lo normal es que te envíe un aviso de cobro con 1 mes de antelación, indicándote el importe de la prima para el periodo anual. Pero no existe ninguna obligación marcada ni un plazo determinado.
¿Entonces no hay obligación legal de comunicar con un determinado plazo de preaviso el incremento de prima? Yo pensaba que al ser una alteración de las condiciones iniciales, deberían comunicarlos
No, lo que sucede es que dispones de 30 días desde la fecha de vencimiento de la póliza para decidir si la renovás.
Respuesta
Los incrementos de prima que estén por encima de lo pactado en las condiciones particulares de la póliza, deberían de ser comunicados con tiempo (1 mes antes del vencimiento como máximo).
De todas formas, en caso de disconformidad, puedes devolver el recibo bancario alegando aumento de la prima.