Responsabilidad civil

Buenas tardes.
Quería saber a cuánto debe ascender la cuantía de la cobertura por responsabilidad civil en un seguro para una comunidad de propietarios. Me han comentado que el mínimo debería ser de 300.000 euros y lo deseable 600.000.
Si una compañía te ofrece, por ejemplo 150.000, ¿es posible pedirles que te ofrezcan 300.000?
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Puedo pasarte precio si me facilitas los siguientes datos:
Dirección, cp.
Superficie construida.
Contenido
R.Civil.
Email:[email protected]
Respuesta
Actualmente no existe un capital mínimo exigido para la cobertura de responsabilidad civil en las comunidades de propietarios, por lo que el capital esta en función de lo que decidan los vecinos que la componen.
En cuanto al capital recomendado, el mismo está en función de las características del edificio que se quiera cubrir, tanto técnicas como externas y de los riesgos inherentes a la localización de dicho edificio.
En cuanto al incremento de capital sobre lo ofrecido, por supuesto que se lo puedes solicitar, es más, el incremento de prima (precio del seguro) no es proporcional al incremento del capital, es decir, al pasar de 150000 a 300000 la prima no se multiplica por 2 sino que debería subir un 25% y así proporcionalmente.
Espero haberte ayudado, quedo a tu disposición por si te surge alguna duda al respecto
Respuesta
Excepto en algunas Comunidades Autónomas, no existe obligatoriedad de asegurar las comunidades de propietarios, por tanto, no existen unos capitales mínimos para la contratación de la cobertura de responsabilidad civil.
Es conveniente, con los tiempos que corren, tanto a nivel de cultura de reclamación, como de las sentencias cada vez más elevadas, tener una adecuada cobertura por este concepto.
Un capital adecuado variará en función de muchos parámetros, antigüedad del edificio, edificios colindantes, etc.
Considero que 300.000 Euros como punto de partida es una buena opción, siempre evaluando lo expuesto con anterioridad.
Respuesta
No hay ninguna cantidad estipulada. Es cierto que casi todas las Cías. Ofrecen entre 150.000 y 300.000. Lo aconsejable es un mínimo de 300.000.