Averiguación

Hola, quisiera saber como puedo averiguar si un piso está asegurado y con que compañía lo está. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo tienes complicado, aunque tu compañía, si tienes seguro de defensa y reclamación de daños, debería de ponerte un abogado. Y te recomiendo que sea bueno y de libre elección (normalmente con esa cobertura tienes un límite).
El te ayudará para saber las acciones a tomar.
Tampoco tu compañía debería de cruzar los brazos, creo que puedes intentar exigirles que te reparen, y sean ellos los que después se busquen la vida para hacer la reclamación al respnsable... Al fin y al cabo tu seguro te cubre el incendio.
Mira en las condiciones generales de tu póliza si en el apartado de cobertura de incendios te excluyen aquellos originados por un tercero. Si no pone nada al respecto es un buen comienzo para intentar que sean ellos los que te reparen, y después hagan la reclamación correspondiente.
Y aunque sea una p.tada busca un buen abogado que te ayude, y encima te lo pagará tu compañía, si tienes cobertura, eso también lo puedes ver en las condiciones generales de la póliza.
Si me dices cual es tu Cía. de seguros, quizás yo tenga sus condiciones generales, y pueda aconsejarte más en concreto.
La pregunta es por un conflicto con mi aseguradora por un incendio con el vecino de arriba y me deniegan la posibilidad de consultar con el abogado mi compañía las acciones a tomar. Dicen que el vecino no tiene seguro y esta en el extranjero pero yo pienso que quizá sea mi propia aseguradora la misma que la del vecino y por ello no continué los trámites. ¿No podría averiguar si hay algún seguro del piso aunque no conociera la compañía? Gracias.
Como un seguro es un contrato privado entre un tomador (cliente) y una aseguradora, no podrás saberlo más que pidiéndole al cliente copia de su contrato y recibo cobrado de la póliza