Indemnización seguro

Estimado Sr:
Recientemente he alquilado un local para poner un negocio. He realizado obra, y cuando estaba casi acabando en el piso de arriba (que también están en obras) se ha producido una fuga de agua, casi toda la obra que yo había realizado, principalmente revestimientos de pladur, electricidad, aislamiento se ha estropeado. Los peritos, de mi constructor y del fontanero de arriba ya han estado en la valoración. El asunto es que por una parte esta la obra que hay que acabar, pero por otra parte, yo ahora tendré que abrir mi negocio más tarde y sin embargo tengo unos gastos mensuales, de personal etc., etc., que ahora no se a quien o como puedo reclamar. No me gustaría dar pasos en falso que entorpecieran el arreglo del desastre que ahora es lo que más me importa. No se si me pueden orientar sobre lo que puedo hacer.
Gracias por su atención y por su ayuda
Un saludo
Pedro

4 respuestas

Respuesta
Por supuesto que puede reclamar los perjuicios causados por el responsable de los daños por agua.
Tiene que presentar la documentación que Vd. crea que justifica la pérdida de beneficios y los gastos fijos que tiene y presentársela a la compañía.
Si Vd. dispone de un seguro que le cubriese en el momento del siniestro, sería aconsejable que le presentara a éste la documentación ya que al ser Vd. cliente se lo agilizarán.
Vd. Simplemente está reclamando lo que le corresponde, no tiene por qué influir en la marcha de los daños causados a la obra.
Las compañías ya saben que tienen que pagar los daños y perjuicios causados.
Una cosa más, yo tengo una serie de beneficios, los de apertura de negocio, que ahora no voy a percibir por el retraso. ¿Cómo puedo "demostrar" lo que no voy a vender por ello? Es un poco difícil, al final, ¿tendrá qué ser un acuerdo con el seguro? ¿Qué pasa si no están de acuerdo? ¿Sigo con la obra y lo dejo en manos del juez?
Gracias
Lo mejor para las dos partes es que intente llegar a un acuerdo.
Al ser un negocio nuevo es difícil estimar la facturación y el beneficio. Le podría ayudar si tiene hecho algún estudio de mercado con plan de negocio por alguna empresa especializada. No obstante, es difícil apreciar que beneficio ha dejado de obtener. Así pues, sobre los beneficios presentelé a la compañía un valor estimativo de lo que podía haber facturado e intente llegar a un acuerdo.
Sobre lo gastos fijos no tiene ningún problema porque tiene los justificantes y facturas correspondientes.
Si no están de acuerdo, le reitero que nadie sabe lo que Vd. iba a facturar al ser un negocio nuevo. Si interpone una demanda el Juez debería estimar dicha cantidad en base a negocios igual que el suyo en una zona similar a la ubicación de su negocio.
Respuesta
La parte de arriba ha de repararle todos los daños y los perjuicios ocasionados. Osea los gastos fijos mensuales e incluso el lucro cesante, el abrir más tarde podría representar dejar de ganar en ese periodo.
Respuesta
En primer lugar indicarle que he necesito saber algunos datos básicos para poder estudiar su caso, es más sencillo de lo que a usd le parece, ¿1ºno tiene usd seguro en su vivienda o local? Si no lo tiene es igual, ya que el vecino es civilmente responsable, lo 1º es hacer una valoración lo más objetiva de todos los daños, ya sean materiales claramente cuantificables o de otra índole. En este caso sera imprescindible cuantificar daños ya que debe interponer denuncia, y pedir daños y perjuicios, por lo que si ya tiene los daños materiales tasados, solo deberá contratar un perito particularmente para que aporte en el juicio una valoración objetiva, como habrá una demora le recomiendo una vez peritado repare urgentemente para que sus perdidas sean las mínimas, saque un préstamo y le pagaran la cantidad y la demora del mismo.
Respuesta
Estos temas suelen acabare en el juzgado. No obstante tienes todo el derecho a reclamar previa justificación de los Gastos Fijos. Tales como nominas, seguridad social etc.