Accidente

Hola un saludo, mi pregunta es la siguiente, tengo un amigo que el otro día le ocurrió un pequeño accidente en el coche, a el le pegaron por detrás y del golpe mi amigo le pego al de delante, como estaba lloviendo no se hizo ninguna declaración amistosa ni se firmo nada, solo se dieron los datos etc...
El problema es que mi amigo no tiene seguro en el coche y ahora le ha llegado una carta de compensación de seguros exigiéndole una cantidad de dinero. ¿La cuestión es que debe hacer mi amigo si el no tiene la culpa en el accidente? Y que puede ocurrir por no llevar el seguro.
El dice que va a declarar que no sabe nada de un accidente, puesto que no se firmo ningún tipo de parte ni nada y ademas no tiene la culpa en el accidente y así no podrán multarle por no llevar seguro un saludo y gracias por la respuesta

3 respuestas

Respuesta
Por una parte tienes razón por que no hay documento firmado que lo inculpe, así que con decir que el no estaba allí tiene, por otra parte para respaldarse puede hacer una declaración jurada ante una notaria diciendo que el no tiene nada que ver con los hechas que se le imputan. Otra cosa puede decir que el señor que el choco venia retrocediendo y lo choco fue a el y luego se dio a la fuga. Hay tantas salidas ya que no hay ningún documento firmado que lo compruebe.
Respuesta
Según dice la ley, todo vehículo tiene que tener contratada un seguro de suscripción obligatoria. Crudo lo tiene tu amigo, pues si las compañías no llegan a un acuerdo, que es lo más posible, denunciaran y los dos vehículos contrarios, certificaran que había un tercer vehículo (el de tu amigo) y se va a saber que no tenia seguro. La multa será importante. Aparte de la multa, si el juez estima que toda la culpa es del vehículo que golpeo al vehículo de tu amigo, el seguro de ese vehículo parará el arreglo de tu amigo y del coche de delante; pero como diga el juez que la culpa del golpe delantero es de tu amigo, el consorcio pagará el golpe del de adelante pero luego reclamará judicialmente el consorcio contra tu amigo...
Y dile a tu amigo que se saque un seguro... ¡Imagina que le dirías a tu amigo si hubiese atropellado a un familiar tuyo!
Respuesta
Por no llevar seguro le pueden poner una multa, pero sigue siendo un perjudicado que debe ser indemnizado por daños materiales y/o lesiones... El causante el veh de detrás se debe hacer cargo de los daños de tu amigo y los del delante.. El problema es que el no tiene un representante que reclame por él, que normalmente es tu cia. de seguros, por lo que deberá reclamar personalmente o a través de eun abogado