Rotura tuberías y seguro comunidad

Parece ser que la tubería del grifo que tengo en la terraza del ático se ha roto por la ultimas heladas, ocasionando graves desperfectos a los vecinos de abajo. Tenemos tanto un seguro de la comunidad como un seguro privado cada uno de los propietarios, quisiera saber cuando se consideran aguas comunes o aguas privadas, ya que el seguro de la comunidad solo cubre cuando son aguas comunes, además, al tratarse del grifo de la terraza, si no tengo mal entendido en los áticos uno no es propietario de la terraza, sino que tiene solamente el uso exclusivo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La comunidad no tiene que ver con la terraza de tu ático, por tanto es el seguro de tu ático el que debe cubrir los daños causado, por responsabilidad civil. Sin embargo, si la póliza de la comunidad tiene contratados los daños por agua a nivel privativo, también podría cubrirse por este apartado. Un saludo. Jmrc