Accidente sin seguro

Hola a todos, me gustaría que alguien me dijese que ocurre si te dan un golpe y tú no tienes el vehículo asegurado, pero la culpa no es tuya. Mi opinión es que aunque no tengas seguro, la compañía del conductor responsable debe indemnizarte, aunque si posteriormente hay juicio, igualmente te pueden sancionar. Me gustaría saber si estoy en lo cierto o no, y algún artículo donde apoyarlo, no sé si de la Ley 50/1980, del Decreto 632/1968, RD 7/2001,... O algún otro. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es como dices osea que si la culpa no es tuya habrán de indemnizar y no debiera de haber juicio, no obstante, verán que no tienes seguro y por ello puedes tener sanción